Thursday, January 20, 2011

Tormentas invernales

Junto con el frío, muchas veces vienen tormentas más grandes de lo pensado. ¿Estamos preparados si ocurre aquí? ¿Qué hacemos si se corta la electricidad, el gas? ¿Cómo vamos a cocinar? ¿Qué tal sacar dinero de los cajeros automáticos que no funcionan sin electricidad? Por esa razón, aquí incluyo una lista de ideas de cómo prepararnos para una situación similar.




Corte de luz general
*Tengan una mochila para emergencias que incluya agua para una semana, comida no perecedera, linternas, baterías adicionales y radio de baterías. Comida y agua para una semana son primordiales ya que la mayoría de los negocios cierran cuando hay cortes de luz.
*Tengan efectivo a mano. Los cortes de luz extensos pueden prevenir retirar dinero de los cajeros automáticos o bancos que necesitan electricidad para funcionar.
*Sepan cómo abrir manualmente la puerta automática del garaje, puerta de seguridad, etc.
*Tengan un teléfono regular con cable (no inalámbrico) en su casa. Estos pueden funcionar aún sin electricidad.

Gasolina
La mayoría de las estaciones de servicio necesitan electricidad para bombear gasolina en su automóvil y para las transacciones. Desafortunadamente, pocas estaciones de servicio tienen un plan secundario para emergencias o desastres. Durante un corte de luz, que puede durar varios días o más, el cargar gasolina puede no ser una opción. Siempre tenga el tanque como mínimo a la mitad para evitar quedarse sin gasolina durante cualquier emergencia.

Automóvil
Aparte de tener por lo menos medio tanque de gasolina, deben tener algunos artículos básicos.
Agua: algunas botellas de agua son primordial. También sería bueno bebidas como Gatorade ya que tienen electrolitos y otras cosas que pueden mantener a una persona hidratada.
Comida: barras de granola, chocolates, nueces, dulces duros, chicles, etc. (recuerden de no guardar chocolates o cosas que se derritan en temporadas de calor)
Abrigo: cobija de lana, colchas, cobijas metálicas de emergencia, chaqueta, etc.
Luz: barras de luz (glow sticks), linternas, baterías. También podrían tener cerillos/fósforos.
Herramientas: cables para pasar corriente de otro auto, anticongelante, cadenas para las ruedas, pinzas, rueda de repuesto. También sería bueno tener esos sprays para inflar ruedas.

Comida durante cortes de luz
*Traten de no abrir el refrigerador o congelador. Su freezer lleno puede mantener los alimentos congelados y seguros por un par de días si se mantiene cerrado.
*Tengan hieleras a mano. Si se corta la luz por más de cuatro horas, llenen las hieleras con hielo y coloquen los alimentos de su refrigerador.
*Alimentos perecederos que quedan a 40ºF o más por más de dos horas corren riesgo de deteriorarse, lo que puede causar envenenamiento y deben tirarse a la basura.
*Si hace suficiente frío durante el invierno, pueden guardar comida afuera para mantenerla fría. *Recuerden protegerla bien de los animales.
*¡Si tienen duda, tírenlo!



Luz
Linternas y barras de luz (glow sticks)
son fáciles de llevar, confiables y seguros. Tengan varios a mano con baterías adicionales en un lugar seco y fresco. Las linternas LED son mejores porque tienen luz más brillante, los focos son mejores y duran más. Las barras de luces blancas y amarillas vienen en diferentes tamaños que pueden alumbrar de 30 minutos a 12 horas. Son perfectas para colgar en los pasillos o armarios.
Lámparas de baterías son seguras de usar y fáciles de que alumbres una habitación completa. Requieren más baterías y no duran tanto como las linternas. Nuevamente, los modelos LED son mejores. Aunque están disponibles, se sugiere no usar las lámparas de kerosene debido al riesgo de incendio.
Velas duran mucho, son baratas y se obtienen fácilmente. Sin embargo, no se recomiendan las velas debido al peligro de incendio. Si deben usar velas, enciéndalas en lámparas para velas y nunca dejen una vela encendida desatendida. No usen velas después de un desastre natural como terremoto ya que si hay una pérdida de gas natural o vapores de gas una vela encendida puede causar una explosión.

Calor y cocinar
Generadores
proveen electricidad a su casa y equipo para sostener la vida. Sin embargo, los generadores son caros y requieren muchas medidas de seguridad. No conecten el generador directamente a la caja de fusibles o panel de circuitos principal de la casa. Un generador debe enchufarse por medio de un interruptor de transferencia aprobado que aísla su hogar del sistema de utilidades eléctricas y evita que tome corriente de las líneas eléctricas. Se necesitan permisos, inspección e instalación de un electricista autorizado para instalar el interruptor. También la cantidad legal y segura de combustible que se puede almacenar tal vez no sea suficiente.
Cocinas alternativas. El principal riesgo de cocinas alternativas es envenenamiento de monóxido de carbono e incendio. NUNCA utilicen parrillas/cocinas de gasolina, carbón, propano dentro de la casa o el garaje. Estos omiten humo sin olor y monóxido de carbono fatal. Si repentinamente tiene dolor de cabeza, mareo, debilidad, náusea, vómito, dolor en el pecho o confusión tome aire fresco inmediatamente y llame al 911.
Hogares/chimeneas. Si utiliza el suyo raramente contrate a un técnico profesional parra inspeccionar la chimenea. No la utilice después de un terremoto hasta que sea inspeccionada. Si se enciende una chimenea que ha sido dañada por un terremoto el peligro de incendio aumenta y lo más seguro es que se acumule monóxido de carbono.


Información obtenida de http://www.bereadyutah.gov/

No comments:

Post a Comment