El plan
Almacenen/guarden por lo menos 3 días de comida, agua, ropa, medicamentos y otras cosas necesarias para todos en su familia. Asegúrense de que todos sepan dónde están estas cosas.
Decidan dónde y cuándo se reunirán con su familia si es que están separados cuando ocurra un terremoto.
Elijan una persona fuera del área inmediata para contactar si se separan los miembros de la familia. Probablemente el servicio telefónico de larga distancia se restaurará antes que el local. No usen el teléfono inmediatamente después del terremoto.
Conozcan las pólizas de la escuela o guardería donde van sus hijos. Hagan planes para que alguien los busque si ustedes no pueden.
Si tienen miembros de la familia que no hablan inglés preparen una tarjeta de emergencias escrita en inglés que indique la identificación, dirección y cualquier necesidad especial como alergias o medicamentos de esta persona. Díganle a esa persona que tenga esa tarjeta con ellos todo el tiempo.
Practiquen lo que se debe hacer durante un terremoto con su familia cada seis meses (agacharse, cubrirse y agarrarse).
Conozcan el lugar más seguro en cada habitación de su casa porque será difícil moverse de un cuarto al otro durante un terremoto.
Localicen las válvulas para cerrar el paso del agua, gas y electricidad. Aprendan cómo cerrar estas válvulas antes de un temblor. Si tienen preguntas, llamen a la compañía de utilidades.
Hagan copias de los registros vitales y manténganlos en una caja de seguridad en otra ciudad o estado. Asegúrense de guardar bien los originales.
Antes que ocurra un terremoto, llamen a la Cruz Roja local y Oficina de Servicios de Emergencia para conocer sus planes de refugios de emergencia y centros médicos temporales en caso de tal desastre.
Establezcan todas las salidas posibles de su casa. No bloqueen esas áreas.
Sepan dónde están las estaciones de bomberos y de policía más cercanas.
Tomen fotos y/o video de sus cosas valiosas. Saquen una copia y guárdenla en otra ciudad o estado (tal vez en la caja de seguridad donde guardan los documentos importantes).
Incluyan las niñeras y otros empleados en su hogar en sus planes.
Tengan un par extra de lentes/anteojos y llaves de su casa a mano.
Tengan efectivo y cambio adicionales. Si no hay electricidad, no van a poder usar los cajeros automáticos.
Consejos generales
Aléjense de muebles y aparatos pesados, ventanas muy grandes, estantes con cosas arriba y otras decoraciones grandes y pesadas.
Mantengan el pasillo sin obstrucciones. Normalmente es uno de los lugares más seguros durante un terremoto.
Manténganse alejados de cocinas y garajes durante terremotos, los que tienden a ser los lugares más peligrosos porque es donde se guardan tantas cosas.
Información obtenida de Utah Seismic Safety Commission
No comments:
Post a Comment