Thursday, March 3, 2011

Inodoro portatil

Al prepararnos para emergencias, a veces nos olvidamos algo MUY importante: ¡el baño!

Se pueden comprar estos inodoros portátiles, pero algunos son bastante caros. Este es el método más económico y fácil que encontré.
Se necesita:

  • 1 balde de 5 galones con agarradera (los blancos de almacenamiento o los de pintura son mejor porque son más resistentes) con tapa para poder guardar

  • 1 asiento de inodoro con tapa (preferiblemente uno que sea para este propósito, no uno normal)

  • Muchas bolsas plásticas gruesas que quepan en el balde


  • 4-6 rollos de papel higiénico (quitar el centro de cartón y envolver cada rollo con plástico)


  • Toallitas húmedas


  • 1 botella de 1 litro de arena para gatos (cat litter)


  • 1 rollo de toallas de papel


  • Linterna y baterías para usar de noche

Opcional:

Paquetes de enzimas desodorizantes 300 (enzyme 300 deodorizer)

Aromatizador de aire

Lona plástica grande o dos cobijas para usar como paredes/privacidad

Guantes desechables


Se puede guardar todo dentro del balde y se tapa bien.


Para usar:

Colocar una bolsa dentro del balde y el asiento de inodoro arriba. Colocar dentro de la bolsa un poco de arena para gatos. Cada vez que se utiliza, usar las toallas húmedas para limpiar el asiento. Cuando no se esté utilizando se debe mantener cerrado. Una vez que la bolsa esté 1/3 llena, atar bien la bolsa y desecharla.


Cómo deshacerse de las bolsas:

Tengan un basurero adicional de unos 10 galones u otro recipiente con tapa que se pueda cerrar bien. Este debe tener papel o bolsas plásticas en la parte interior. Hay que asegurarse de cerrarlo bien. Este método se puede utilizar hasta que el sistema público de aguas negras/residuales vuelva a funcionar. Cada vez que agregan una bolsa con desechos humanos también agregue un poco de desinfectante. Si viven en un lugar pequeño donde no tienen lugar o acceso a un basurero como este, pueden usar dos baldes más chicos con tapa.


Otro método para deshacerse de los deshechos es hacer un pozo de por lo menos 3-4 pies de profundidad en su patio donde puedan enterrar las bolsas y cubrirlas con unas cuantas pulgadas de tierra cada vez que colocan una bolsa para evitar los animales. Si es posible cubrir pozo con un pedazo de madera o algo que evite que alguien se caiga dentro.

3 comments:

  1. Como puedo bajar los documentos sin pagar?
    Talvez Google docs seria mejor

    ReplyDelete
  2. Para estos waters hace falta escobilla? Yo por si acaso estoy buscando escobilleros wc originales para mi camper. Por si las moscas

    ReplyDelete